7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD

Las herramientas básicas de calidad es una denominación dada a un conjunto de técnicas gráficas identificadas como las más útiles en la solución de problemas enfocadas a la calidad de los productos.Estas son de grn ayuda para la solucion de problemas que van surgiendo en el proceso para llegar a la calidad. 


1.-DIAGRAMA DE ISHIKAWA: también llamado diagrama de causa-efecto o diagrama causal, que consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha.
 Resultado de imagen para diagrama de causa y efecto 

2.-HOJA DE VERIFICACION: también llamada hoja de control o de chequeo, es un impreso con formato de tabla o diagrama, destinado a registrar y compilar datos mediante un método sencillo y sistemático. 

Resultado de imagen para hoja de verificacion 

3.-GRAFICO DE CONTROL: es una representación gráfica de los distintos valores que toma una característica correspondiente a un proceso.  
 Resultado de imagen para grafico de control 


4.-HISTOGRAMA: Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.

Resultado de imagen para histograma 


5.-DIAGRAMA DE PARETO: Llamado curva 80-20 o distribución C-A-B, es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, de izquierda a derecha y separados por barras.

Resultado de imagen para DIAGRAMA DE PARETO 



6.-DIAGRAMA DE DISPERSION: Llamado gráfico de dispersión, es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.
  Resultado de imagen para diagrama de dispersion

  


7.- MUESTREO ESTRATIFICADO: también conocida como estratificación, es una herramienta estadística que clasifica los elementos de una población que tiene afinidad para así analizarlos y determinar causas comunes de su comportamiento.
 

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